Convenios de colaboración

Colaboradores y Convenios:

Año 2018:

Convenio de colaboración con la residencia de menores Villa Paz

Pdta. F Alentia. Dirª. Residencia y Dirª. F Alentia

Hemos renovado el convenio de colaboración con la residencia infantil, Villa Paz para seguir realizando el taller Jugando y mucho MÁS. Nos sentimos muy orgullosos porque cada semana observamos cómo los niños van confiando en nosotras. Además, somos “viejos conocidos” en el Hogar, pero lo que más nos llena de orgullo es comprobar como los menores de la residencia infantil, nos respetan, nos aprecian y nos quieren. Igualmente, nos llena de alegría, comprobar que todo nuestro esfuerzo cobra sentido cuando descubrimos el progreso en el control de las emociones y en la adquisición de habilidades sociales de estos menores. Aprovecho para agradecer a todo el equipo del centro y a la anterior dirección, la confianza depositada en nosotras, en Fundación Alentia.

Convenio de colaboración con la residencia de menores de Aldeas infantiles El Escorial.                                                                                                                                                                                                                                                                                                Convenio Aldeas

Seguimos difundiendo nuestra labor con la iniciativa Jugando y mucho MÁS  en un nuevo centro de menores en acogimiento residencial. El pasado martes 16 de octubre, firmamos un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles El Escorial.Con este taller, niños y  niñas de este centro, aprenden a identificar, entender y gestionar sus emociones de manera divertida. Nuestro propósito  es ayudarles a tener una infancia lo más feliz posible.Somos conscientes de los grandes retos que nos hemos propuesto este año 2018-19, pero igual de grande es la ilusión con la que nos enfrentamos a ellos.

Convenio de colaboración con el centro de menores de acogimiento residencial El Olivo.                                                                                                                                                                             
Convenio Olivo

Fundación Alentia tiene entre sus fines fundacionales, realizar talleres de intervención social, educativa y lúdica para menores en situación de riesgo social.De esta manera, Fundación Alentia y la residencia de menores El Olivo, han firmado un convenio de colaboración para que psicólogos y pedagogos especializados en infancia junto con alumnos en prácticas del Centro de Psicología Álava Reyes, trabajen con estos menores en clara situación de desventaja social; emociones y habilidades sociales siempre desde un punto de vista lúdico y divertido. Esta actividad está enmarcada dentro del taller Jugando y mucho MÁS que se lleva realizando en la Fundación desde el año 2014.Una iniciativa emocionante, donde todos los participantes, trabajan con un fin común; la felicidad de estos niños y niñas a pesar de las circunstancias por las que están atravesando.

Firmado Convenio de Colaboración con Psicólogos Pozuelo  en el cual, Psicólogos Pozuelo ofrecerá a la Fundación Alentia alumnos de grado y posgrado en prácticas para la realización de servicios psicológicos gratuitos a menores en centros de acogida o en situación de vulnerabilidad, proporcionados por la Fundación Alentia, dentro de la iniciativa, Confiando en mí.
Un proyecto en común destinado por un lado, a la formación y especialización de los trabajadores y voluntarios, y por otro, a ayudar a la menores a resolver conflictos y traumas emocionales.

FIRMA CONVENIO Fundación Psicolgos Pozuelo

Fundación Alentia ha firmado un convenio de colaboración para realizar el proyecto Jugando y mucho MÁS en una residencia infantil con menores en acogimiento residencial. Nuestra misión es que estos niños y a través del juego, trabajen sus emociones y habilidades sociales con el fin de aliviar la tensión emocional por la que están atravesando. Vamos a mejorar sus capacidades emocionales para que sean más felices, ¿te sumas al reto? Haz un donativo

Firma Residencia Infantil

Renovamos convenio de colaboración con el Centro de Psicología Álava Reyes cuyo objetivo es posibilitar a los alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Menéndez Pelayo y ahora de la universidad Alfonso X El Sabio realicen su formación practica con nosotras a través de la iniciativa Jugando y mucho MÁS y Confiando en mí, este último en centros  de menores de acogimiento residencial.

Día de firma del convenio con María Jesús Álava Reyes

    Cariñosa dedicatoria de María Jesús Álava Reyes a la Presidenta de la Fundación.

Convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid,  en concreto con la Facultad de Psicología.
Logo UCM

 

 

Año 2016-17:

En abril firmamos convenio de colaboración en el Colegio Internacional Aravaca y  con el Colegio Público Los Ángeles de Pozuelo para desarrollar su inteligencia emocional mediante la iniciativa, Jugando y mucho MÁS

El pasado 20 de enero de 2017 firmamos un convenio de colaboración con el Centro de Psicología Álava Reyes. Si quieres leer los detalles, entra en el siguiente enlace Firma del convenio entre entidades

En octubre se firmó el convenio con el Colegio Público San Pío X de Majadahonda para ayudar a menores a mejorar sus habilidades sociales y competencias emocionales.

Año 2015-2016:

Colegio María Cristina de Madrid para realizar la iniciativa, Jugando y Mucho MÁS.

Años 2014 y 2015:

  • El 17 de marzo, la Fundación firmó convenio de colaboración con el colegio Virgen Milagrosa..
  • Se octubre se firmó el convenio de colaboración con el colegio San Antonio, perteneciente al distrito madrileño de Tetuán, para  ayudar a los niños y niñas a desarrollar su propia educación emocional dentro de la iniciativa de la Fundación, Jugando y Mucho MÁS.
  • En el mes de  abril Colegio Fray Luis de Léon, en el distrito de Moncloa.
  • En el mes de  mayo se firmó el convenio de colaboración con el Colegio Calasancio de Madrid.

GRACIAS a todos los coles por confiar en la Fundación Alentia.

Nota: Si algún colegio está interesado en realizar este proyecto, tan solo tienen que enviar un correo electrónico a info@alentia.org y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.