De 10 a 12 años, según los expertos, es la edad más vulnerable en las redes

De 10 a 12 años, según los expertos, es la edad más vulnerable en las redes

“Un 47,8% de jóvenes dice haber sufrido una situación desagradable ‘online'”

“El control parental resulta clave, pero es preferible evitar los sermones”

Datos recogidos del periódico digital. elmundo.es

Es una realidad que el mundo de las tecnologías de la información y comunicación e Internet está vivo y por lo tanto, cada día surgen nuevas aplicaciones, nuevos modelos, nuevas tendencias, etc.

Conscientes de que un uso inadecuado constituye una fuente de preocupación entre los padres y educadores, desde la Fundación Alentia ofrecemos talleres cuyo fin, por un lado, es proteger a los chavales y enseñarles a hacer un uso responsable y saludable de las tecnologías y por otro, mostrar a las familias pautas de conocimiento real de las tendencias y del uso que está haciendo de la red sus hijos y así, minimizar lo más posible las malas prácticas de un uso indebido.

Para la realización de estos talleres contamos con uno de los grandes expertos en esta materia, con una trayectoria contrastada de más de 12 años trabajando por la ciudadanía digital, derechos de la infancia y la adolescencia online.

Si está interesado en saber más sobre estos cursos, por favor, envíe un correo electrónico a info@alentia.org y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Nota: Para leer la noticia completa, entre en el siguiente enlace: elmundo.es,

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *