El momento de las notas

El momento de las notas

Hola amig@s; en primer lugar quiero ofrecerles una explicación del motivo por el cual, no hemos publicado tantas entradas al blog durante este año. Muy sencillo, simplemente y a pesar de las numerosas anécdotas que hemos tenido, todo se ha quedado en los clubs, así es como llaman al taller, “el club Alentia”. Todo ha transcurrido como dicen los expertos “sin incidencias a destacar” excepto el último día en el que me ha llamado poderosamente la atención y me ha dejado un tanto preocupada el miedo, temor, angustia, tristeza y así un sinfín de emociones que sienten y tienen algunos niñ@s  a la hora de entregar las notas. ¡Menos mal que esto no ocurre en todos los “coles”!

Os cuento: Al acabar el taller, además de los test que hemos publicado en Facebook (algunos de ellos, claro, subirlos todos sería imposible), nos sentamos a charlar tranquilamente para que nos dieran su opinión e impresiones de la actividad con el fin de poder mejorar la actividad, al fin y al cabo son ellos los protagonistas de que Jugando y mucho MÁS, funcione.

Aprovechando este momento, decidí preguntarles que si les intranquilizaba algo o tenían algún miedo de cara al verano para que antes de despedirnos, les pudiésemos resolver sus dudas y, sinceramente, no me gustó lo que oí: ¡Madre mía! Muchos de ellos, nos comentaron su miedo ante el temido día de las notas y de cómo contarlo en casa. Mi asombro fue mayor al darme cuenta que algunos chic@s, están convencidos de que sus padres les quieren en función de las calificaciones que saquen y les preocupa que al tener malas notas, los padres puedan dejar de quererles (¡terrible!). Estuvimos hablando durante mucho tiempo de este tema y les hicimos entender que las notas son importantes, pero no depende el amor que los padres sienten hacia sus hij@s, ese amor es incondicional y no varía por el resultado final del curso, así que háganme un favor, me gustaría que hablasen de este tema con sus hij@s y con otros padres, quiero comunicar que es necesario que los niñ@s entiendan que no se les quiere en función de las notas; claro que son importantes y ahora mismo es su responsabilidad, pero el amor de los padres hacia ellos es mucho más que eso.

Gracias por difundir esta información, ayudemos a los niñ@s a  disfrutar de su infancia.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *