Lo que hacemos

 

child-541865_640

En Fundación Alentia  ayudamos a los menores que han atravesado por experiencias vitales traumáticas o desfavorables a recuperar su salud emocional. Nuestro objetivo es que alcancen una  infancia y adolescencia plena, segura y feliz.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos talleres cuya finalidad es enseñar a los menores a que aprendan a identificar, entender y gestionar sus emociones: inteligencia emocional y resiliencia.
  • Promovemos encuentros, cursos, foros, escuela de padres., con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.
  • Colaboramos en el desarrollo de las actividades de otras entidades que resulten coincidentes o complementarias con la propia Fundación
  • Concedemos becas comedor y sonrisa  además de premios y ayudas a la investigación en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil.

Nuestros proyectos hablan por nosotros. Apoyamos las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los menores, dando prioridad  a los que están atravesando por situaciones desfavorecidas..

A continuación se describen los proyectos que están en vigor.

 

Jugando y mucho MÁS

Jugando y mucho MÁS

Iniciativa que ayuda a mejorar o reforzar habilidades, competencias y destrezas por el simple hecho de jugar. Vamos a enseñarles en creer en su potencial, claves de su propio éxito. Nuestro objetivo es que sean felices y disfruten de su infancia en plenitud. Comenzamos en marzo de 2014 y no hemos dejado de jugar  hasta junio de 2018 hemos hemos estado con al rededor de 200 menores.Estamos muy contentos porque padres, profesores, equipos pisco-pedagógicos, directores e incluso los propios alumnos, nos trasmiten su satisfacción al producirse cambios positivos en los alumnos

Cómo ser padres virtuales y no morir en el intento

FUNDACIÓN ALENTIA, en su afán constante de protección y apoyo a los menores, organizó

CÓMO SER PADRES VIRTUALES Y NO MORIR EN EL INTENTO

Un encuentro que reunió a expertos especialistas en menores cuyo objetivo fue ofrecer a las familias y educadores; ayuda y consejos de protección ante el nuevo reto de educar en los tiempos virtuales.

Los especialistas en materia de menores fueron:

Doña Silvia Álava Sordo, Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes

Don Jorge Flores, experto en Ciudadanía Digital

Doña Concepción Rodríguez González del Real, Magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Madrid

 Formación icono

Formación a las familias y a profesionales que trabajan con menores

La Fundación Alentia persiguiendo la protección de los menores organiza cursos  dirigidos a profesionales y a padres con el fin de aportar información para la educación psicosocial de los menores.

En concreto y a través de la Agencia Antidroga o FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ofrecemos cursos dirigidos a profesionales y a padres en prevención de las drogas y drogodependencia ofreciendo a ambos pautas para la educación en la salud.

Confiando en mi

Confiando en mí

Hacemos tratamientos individualizados a menores con carencias emocionales graves o que han vivido situaciones traumáticas y os pedimos a todos que nos ayudéis con una donación, para llegar a más menores que por  diferentes circunstancias están viviendo en Centros de Acogimiento Residencial y necesitan para poder aceptar su realidad, un apoyo psicológico  más individualizado, haciéndoles entender su realidad, clave del proceso de su recuperación.

Estamos muy felices y contentos de verlos tranquilos, alegres y viviendo su infancia en plenitud.

Becas Comedor

Becas Comedor

Fundación Alentia ofrece Becas Comedor para el año escolar en curso a niñ@s cuyos padres/madres están sufriendo la crudeza del paro. El coste medio de la beca al mes asciende a 100€. En la penúltima edición contamos con el apoyo de www.rastreator.com y con la ayuda de ciudadanos anónimos que nos apoyaron en nuestra campaña de Crowdfunding)… ¡Muchísimas gracias!