Lo que hacemos

Alentia: proyectos para mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias que atraviesan situaciones de desventaja social

Nuestros proyectos hablan por nosotros. Apoyamos las iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas desfavorecidas, con especial énfasis en la protección de los menores y las familias.

A continuación se describen los proyectos que están en vigor.

 

Jugando y mucho MÁS

Jugando y mucho MÁS

Iniciativa que ayuda a mejorar o reforzar habilidades, competencias y destrezas por el simple hecho de jugar. Comenzamos en marzo de 2014 y hasta junio de 2016 hemos jugado con 131 menores de los cuales, 59 han sido becados.Estamos muy contentos porque padres, profesores, equipos pisco-pedagógicos, directores e incluso los propios alumnos, nos trasmiten su satisfacción al producirse cambios positivos en los alumnos

Formación icono

Formación a profesionales que trabajan con menores y a familias

La Fundación Alentia persiguiendo la protección de los menores organiza cursos para profesionales y para padres con el fin de ayudar a la educación psicosocial de los menores.

En concreto y a través de la Agencia Antidroga o FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ofrecemos cursos dirigidos a profesionales y a padres en prevención de las drogas y drogodependencia ofreciendo a ambos pautas para la educación en la salud.

Becas Comedor

Becas Comedor

Fundación Alentia ofrece Becas Comedor para el año escolar en curso a niñ@s cuyos padres/madres están sufriendo la crudeza del paro. El coste medio de la beca al mes asciende a 100€. En la penúltima edición contamos con el apoyo de www.rastreator.com y con la ayuda de ciudadanos anónimos que nos apoyaron en nuestra campaña de Crowdfunding)… ¡Muchísimas gracias! Este año 2015-16 nos embarcamos en la 3ª Edición.

Confiando en mi

Confiando en mí

Nace para resolver conflictos emocionales y dificultades afectivas por las que algunos menores están o han atravesando, a pesar de su corta edad. Nuestra objetivo es ayudarles a desarrollar su inteligencia emocional mediante una intervención psicopedagógica a partir del ocio y el entretenimiento.

Vamos a enseñarles en creer en su potencial, claves de su propio éxito. Comenzamos en el año 2015-16, pero nos han “obligado” a continuar en este curso escolar 2016-17.

Estamos muy felices y contentos de verlos tranquilos, alegres y viviendo su infancia en plenitud.