Lo que hacemos

En Fundación Alentia  ayudamos a los menores que han atravesado por experiencias vitales traumáticas o desfavorables a recuperar su salud emocional. Nuestro objetivo es que alcancen una  infancia y adolescencia plena, segura y feliz.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos talleres cuya finalidad es enseñar a los menores a que aprendan a identificar, entender y gestionar sus emociones: inteligencia emocional y resiliencia.
  • Promovemos encuentros, cursos, foros, escuela de padres., con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.
  • Colaboración en el desarrollo de las actividades de otras entidadesque resulten coincidentes o complementarias con la propia Fundación
  • Concesión de becas comedor y sonrisa  además de premios y ayudas a la investigación en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil.

lNuestros proyectos hablan por nosotros. Apoyamos las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los menores, dando prioridad  a los que están atravesando por situaciones desfavorecidas..

A continuación se describen los proyectos que están en vigor.

 

Jugando y mucho MÁS

Jugando y mucho MÁS

Iniciativa que ayuda a mejorar o reforzar habilidades, competencias y destrezas por el simple hecho de jugar. Comenzamos en marzo de 2014 y no hemos dejado de jugar  hasta junio de 2018 hemos hemos estado con al rededor de 200 menores.Estamos muy contentos porque padres, profesores, equipos pisco-pedagógicos, directores e incluso los propios alumnos, nos trasmiten su satisfacción al producirse cambios positivos en los alumnos

Formación icono

Formación a profesionales que trabajan con menores y a familias

La Fundación Alentia persiguiendo la protección de los menores organiza cursos para profesionales y para padres con el fin de ayudar a la educación psicosocial de los menores.

En concreto y a través de la Agencia Antidroga o FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ofrecemos cursos dirigidos a profesionales y a padres en prevención de las drogas y drogodependencia ofreciendo a ambos pautas para la educación en la salud.

Becas Comedor

Becas Comedor

Fundación Alentia ofrece Becas Comedor para el año escolar en curso a niñ@s cuyos padres/madres están sufriendo la crudeza del paro. El coste medio de la beca al mes asciende a 100€. En la penúltima edición contamos con el apoyo de www.rastreator.com y con la ayuda de ciudadanos anónimos que nos apoyaron en nuestra campaña de Crowdfunding)… ¡Muchísimas gracias! Este año 2015-16 nos embarcamos en la 3ª Edición.

Confiando en mi

Confiando en mí

Nace para resolver conflictos emocionales y dificultades afectivas por las que algunos menores están o han atravesando, a pesar de su corta edad. Nuestra objetivo es ayudarles a desarrollar su inteligencia emocional mediante una intervención psicopedagógica a partir del ocio y el entretenimiento.

Vamos a enseñarles en creer en su potencial, claves de su propio éxito. Comenzamos en el año 2015-16 y seguimos en la actualidad, curso escolar 2017-18

Estamos muy felices y contentos de verlos tranquilos, alegres y viviendo su infancia en plenitud.