¡Mamá, ayúdame! Soy pequeño y aun no lo sé

¡Mamá, ayúdame! Soy pequeño y aun no lo sé

Esta nueva entrada quiero hacerla a modo de denuncia o alerta, del mal uso de los videojuegos que sin querer, estamos fomentando en nuestros hijos. Sin entrar en la polémica de que si es bueno o no que los niños jueguen con las videoconsolas y que si quieren saber nuestra opinión, estamos a favor siempre y cuando se haga un uso seguro y responsable porque a través de los videojuegos se adquiere conocimiento, se estimula la creatividad y compartido con otros niños y niñas: sociabiliza, en otros beneficios.

Pero de esto no trata lo que queremos denunciar hoy con esta entrada. Como decía, la Fundación quiere poner en alerta el uso indebido que los chavales hacen de las videoconsolas .

Algunos de los chic@s que vienen a jugar con nosotros, emplean su tiempo de ocio con los videojuegos y es esto es muy respetable mientras seamos conscientes de que inevitablemente estamos quitando tiempo a realizar otras actividades como jugar de forma tradicional, hacer ejercicio físico al aire libre, trabajar habilidades sociales y  disfrutar de la familia.

Nos preocupa y así los vemos reflejado en el taller, que se diviertan con juegos que no les corresponde a su edad evolutiva, ni madurativa.

– ¡Menores de 7 años están jugando a videojuegos recomendados para chavales de 17, 18 años!

Unas preguntas para ver si lo aclaro más:

– ¿Dejas que tu hijo/a de entre 6 y 9 años salir los fines de semana con adolescentes de 16 a 18 años?

– ¿Le consientes ver películas donde se fomente la agresividad?

– ¿Le permites ver series o películas no recomendadas para su edad?

Si no lo haces, ¿por qué le/los dejáis jugar con videojuegos que no les corresponden a su edad?

El uso correcto de los videojuegos tiene muchos beneficios en los menores como ya hemos mencionado, pero el indebido puede producir en los niños: ansiedad, frustración, falta de habilidades sociales, miedo, retraimiento y así un sinfín de posibles perjuicios así que por favor y esto no es un juego. Respetemos las recomendaciones que hacen los fabricantes de todos los videojuegos ya que están avaladas por pedagogos y psicólogos expertos en la materia.

Dejad que los niños y niñas disfruten del momento evolutivo que le corresponden. Que no crezcan muy rápido ya que eso y por ley de la vida, lo harán. Que disfruten de su niñez y que descubran la vida por el transcurso natural de las etapas.

¡Hasta pronto!

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *