Menores frente a Internet: ventajas del control parental

Menores frente a Internet: ventajas del control parental

¿Sabes qué es lo que hacen tus hijos cuando se conectan a Internet? ¿Tienes “bajo control” sus amistades cibernéticas, los servicios que utilizan, las páginas web que consultan y el uso que le dan a las redes sociales? Estas son las preguntas que se realizan en la Web “Menores OSI”.

Si te surgen dudas respecto a estas cuestiones debes saber que afortunadamente existen programas y servicios, conocidos como herramientas de control parental, que te permiten monitorizar qué sitios visitan tus hijos. También ofrecen la posibilidad de bloquear aquellos sitios web, juegos online o aplicaciones a los que no deseas que accedan y, además, incluyen una funcionalidad para limitar el tiempo de uso del ordenador para evitar que pasen demasiado tiempo conectad@s.

En nuestra sección de útiles gratuitos, ofrecemos varias herramientas de control parental tanto para ordenadores como para smartphones, pero hoy queremos hacer una mención especial a “Protección infantil” que ofrece Microsoft de forma gratuita para las versiones de su sistema operativo Windows Vista, 7 y 8. En ésta última versión la herramienta viene ya instalada por defecto, sin embargo, para Windows Vista y 7 habrá que descargarla previamente en el equipo.

Para más información: Web Menores OSI

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *