Misión de la Fundación

 

Protección emocional de los menores

 

Alentia es una fundación privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  el 3 de abril de 2013 con número de Registro 28-1.702 y cuyo fin esencial es contribuir al desarrollo de actuaciones para la promoción del bienestar emocional de la población infanto-juvenil.

 En Fundación Alentia  ayudamos a los menores que han atravesado y vivido experiencias vitales traumáticas o desfavorables a recuperar su salud emocional. Nuestro objetivo es que alcancen una  infancia y adolescencia plena, segura y feliz.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos talleres y terapias para enseñar a los menores a que aprendan a identificar, entender y gestionar sus emociones: inteligencia emocional y resiliencia.
  • Promovemos encuentros, cursos, foros, escuela de padres etc., con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.
  • Colaboramos en el desarrollo de las actividades de otras entidades que resulten coincidentes o complementarias con la propia Fundación
  • Concedemos becas comedor y sonrisa además de premios, becas y ayudas a la investigación en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil.

La Fundación Alentia con NIF G-86579174 es una organización privada, sin ánimo de lucro, sin confesión política ni religiosa.

Creemos firmemente que todos tenemos una responsabilidad social y por este motivo debemos ayudar a construir una sociedad mejor.

Fundación Alentia ha decidido pasar a la acción apostando por la infancia y adolescencia que son la base de nuestra sociedad.