Proyectos Realizados

Os mostramos algunas de las iniciativas que ha realizado la Fundación Alentia desde el año 2013 y estamos convencidos que algunas de ellas, las volveremos a repetir.

 

Campaña de donación de juguetes: Ningún niño sin juguete

 

CREA_Ningun Ni–o sin#363DD6

 

 Nos unimos con los  hipermercado Alcampo de Moratalaz para la recogida solidaria de juguetes dentro del proyecto “Ningún niño sin Juguete”.

Nuestra misión fue la recogida y selección de los juguetes que donaron los clientes del hipermercado Alcampo Moratalaz para después, entregarlos a entidades que trabajan con familias en situación de desventaja social.

En total entregamos 639 juguetes, es decir, sonrisas.

Becas Libro

 

Mesa de libros preparada para entregar

Mesa de libros preparada para entregar

Contribuimos con las familias en la adquisición de libros de texto para el año escolar para dar apoyo a las familias que están atravesando graves dificultades económicas, Hemos comprado más de 150 libros de texto y hemos ayudado a 17 familias hasta la fecha. En esta última edición hemos conseguido 700€ gracias a la generosidad de ciudadanos anónimos.

 

 Navidad sonrisas e ilusión

 

Final de fiesta

Final de fiesta

En Navidad la Fundación Alentia ayuda a las familias a celebrar estas fechas tan señaladas mediante el Concurso de Postales Navideñas. Nos ponemos en contacto con diferentes colegios en donde hay familias en situación de vulnerabilidad, para que nos confeccionen nuestra postal navideña y así que todos estos niños y niñas tengan al menos un juguete por Navidad. Al ganador y finalistas, se les premia con el juguete que les gustaría recibir en esas fechas.
La entrega de premios siempre es un acto cargado de emoción, ilusión y esperanza.

 

Alentia Contigo

 

boy-447701_960_720

 

Alentia Contigo nace con el objetivo de ayudar a los más pequeños en su desarrollo y crecimiento emocional. Hemos habilitado un buzón de correo donde padres, madres y cualquier persona cercana al entorno del menor, pueda plantearnos dudas sobre situaciones emocionales adversas, delicadas o complicadas por las que está atravesando el menor o su familia y les gustaría no necesitan darles una solución a través de expertos especialistas en infancia. Nuestra misión es ofrecer una primera orientación familiar y así disminuir la ansiedad que esta situación pueda estar ocasionando en el entorno del menor.

 

Cadena de Solidaridad

 

Cadena_Solidaridad_Fundacion_Alentia

Este espacio surge ante la demanda de numerosas familias que están viviendo una situación de desventaja social. la Fundación abrió su web con el fin de mediar entre las familias y los donantes y así preservar el anonimato de ambos.

En concreto ayudamos a una familia beneficiada de las Becas Libro año 2013-14. En el mes de noviembre se puso en contacto con nosotros porque no encontraba los libros de su hijo mayor así que decidimos hacer una cadena de favores y en unos días conseguimos los libros gracias a la solidaridad de nuestros seguidores. Además en el mes de diciembre recibimos está carta

“Hola Marta, con todo nuestro cariño te deseamos un Feliz 2014, espero que este año puedan ir mejor las cosas y sobre todo que sea un año repleto de salud y trabajo que es lo más necesario en este momento, en mi caso particularmente he podido terminarlo con mucha alegría pues empecé ha trabajar en el consultorio médico de la zona en la que vivo, justo a finales de diciembre por lo cual estoy muy contenta, en fin espero que todo se vaya solucionando, te mandamos un abrazo muy fuerte de los cuatro.”

Así que súper contentos de ver que esta familia pudiese respirar un poco después de días duros ya que tanto el padre como la madre estaban en paro.