Talleres Psicoeducativos para colegios en Madrid

Talleres Psicoeducativos para colegios en Madrid

Talleres Psicoeducativos para colegios en Madrid

 

En Fundación Alentia creemos en la Responsabilidad Social y buscamos dar respuesta a las necesidades reales de personas y colectivos en situaciones vulnerables. Para ello, creamos y ponemos en marcha programas y medidas de sensibilización y participación ciudadana.

Nuestro esfuerzo y colaboración con otras entidades nos permite trabajar en el ámbito social y educativo y crear grupos de trabajo, realizar cursos, seminarios y dotar con becas a quien de verdad lo necesita.

Así, hemos desarrollado programas como Alentia en Navidad, Jugando y mucho MÁS, Becas de libros y Becas Comedor para niños y niñas en edad escolar. Además hemos participado en la campaña Ningún niño sin Juguete con hipermercados @Alcampo.

Además, ya están disponibles nuestros Talleres Psicoeducativos. Son dinámicas grupales que combinan la exposición, la consolidación y la reafirmación de conocimientos y habilidades en las etapas más delicadas de nuestros adolescentes. En estos talleres, eminentemente prácticos, los adolescentes obtienen las herramientas necesarias para desenvolverse con seguridad ante las demandas de la sociedad, conformando un “yo” integrado y una madurez claves para la edad adulta.

¿Qué beneficios aportan?

Los adolescentes aprenderán a manejar la ansiedad, a resolver adecuadamente los conflictos y a hacer nuevas amistades, entre  otros. Además desarrollarán habilidades comunicativas y asertivas para expresar las emociones de manera adecuada.

Los alumnos conocerán las estrategias más útiles para dirigirse a quien les escucha, confiando en su propio potencial para reconocer sus debilidades y potenciar sus fortalezas. Asimismo se trata de elevar su autoestima, mejorar su autoconcepto y aumentar su confianza para conocerse, cuidarse y respetarse a uno mismo y a los demás.

talleres

Planificación de los Talleres

Para desarrollar el programa en óptimas condiciones, la asistencia máxima será de 10 alumnos por sesión. Aunque desde Alentia queremos escuchar vuestras propuestas, recomendamos un mínimo de 4 sesiones por taller.

Los Talleres son impartidos por psicólogos expertos en la materia y podrán contar con la participación de estudiantes que realicen el practicum o voluntarios especializados. Las dinámicas se basan en la realidad existente que rodea al adolecente, garantizando así el éxito en la aplicación de las destrezas adquiridas. Además, Alentia proporcionará en todo momento los recursos materiales que fuesen necesarios.

¿Le interesa?

Si representa o forma parte de un colegio, instituto o colectivo y le interesa desarrollar un taller en su centro, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados. Si es un profesional de este campo, estudiante de la rama de la psicopedagogía o simplemente le gustaría colaborar como voluntario, también puede hacerlo escribiendo a info@alentia.org.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *