Fundación Alentia

Papá, más dinero

Interesante artículo del periódico digital, El País.

Los padres dan cada vez menos a una paga fija a sus hijos y optan por financiarles a demanda. Los pedagogos alertan de que se pierde un valioso instrumento de educación. No importa tanto cuánto se les da sino cómo
Nacieron en unos años en los que parecía que todo se podía comprar. Si el sueldo no era suficiente, se pedía un crédito. Aquellos niños son hoy adolescentes y la mayoría entiende que ese es el esquema natural: si la paga semanal se acaba el miércoles, el jueves se pide más. Y a la mayoría de los padres les cuesta decir no: el 80% de los jóvenes españoles entre 12 y 19 años logra algún dinero extra a la semana al margen de su asignación habitual. De esta manera, advierten todos los pedagogos y educadores, los niños no aprenden a distribuir sus gastos en función de sus ingresos, lo que les puede convertir en adultos incapaces de gestionar su economía y acarrear frustraciones.

El informe Adolescentes 2013, presentado esta semana por el equipo de investigación de la cátedra Keepunto de la Universidad Complutense de Madrid, corrobora que cada vez son más los padres que dan dinero a sus hijos a demanda. “En 2001, según un estudio de la Universidad de Valencia, el 62% de los chicos tenían paga semanal o mensual fija. Hoy el porcentaje se ha invertido: el 62,1% van pidiendo a medida que les hace falta”, afirma Francis Blasco, coautora del trabajo, realizado sobre una muestra de 800 adolescentes de toda España. La consecuencia es que acaban por no tener una percepción real de lo que gastan: dicen que unos 12 euros a la semana, cuando en realidad la media es de 38,46.

Si está interesado en esta noticia, haga pinche en este enlace www.elpais.es

Post a Comment

Alentia es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo fin esencial es ayudar a los menores que han atravesado por experiencias vitales traumáticas o desfavorables a recuperar su salud emocional.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor