Fundación Alentia

Los niños que cocinan con sus padres comen más verduras

¿Cuál es la fórmula para que los niños coman más verduras? Una manera parece ser que ayuden a sus padres a preparar las comidas. Y es que, según un estudio publicado en la revista Appetite, los menores que colaboran con sus progenitores en la preparación de los alimentos aumentan su consumo de verduras –en un 76%– y pollo –en un 27%– e incrementan su ingesta calórica –en un 24,4%.

Como explica la doctora Klazine Van Der Horst, del Centro de Investigación Nestlé en Lausana (Suiza), y directora de la investigación, “los niños que ayudan a los padres en la cocina comen más en general y, concretamente, una cantidad significativamente mayor de verduras. Así, nuestros resultados sugieren que la participación de los niños en la preparación de los alimentos puede ayudarles a desarrollar hábitos alimentarios saludables y aumentar el consumo de verduras”.

‘Cocineros’ y ‘ayudantes’

En este estudio, los investigadores pidieron a 47 progenitores que prepararan una comida con ayuda de un hijo o hija de 6 a 10 años de edad. Para ello, los ‘cocineros’ y sus ‘ayudantes’ contaban con varios alimentos –caso entre otros de pollo empanado, ensalada, coliflor y pasta–, teniendo que preparar una ensalada y empanar trozos de pollo.

Del total de 47 niños, 25 accedieron a ayudar a sus padres en la cocina. Y de acuerdo con los resultados y comparados con los otros menores, no solo aumentaron su consumo de ensalada, pollo y calorías totales, sino que también se sintieron mejor, más orgullos y más independientes. Es más; también disfrutaron más de las comidas, dado que el pasar tiempo en la cocina se correspondió con una mayor inversión de tiempo para comer.
Información facilitada por sonbuenasnoticias

Post a Comment

Alentia es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo fin esencial es ayudar a los menores que han atravesado por experiencias vitales traumáticas o desfavorables a recuperar su salud emocional.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor