Necesitamos tu Ayuda para que jóvenes tutelados continúen con sus estudios

Ante el COVID-19 menores tutelados por la Administración del Estado , necesitan Tablet para continuar con sus estudios y necesitamos tu ayuda

Debido al período de confinamiento en el que nos encontramos,  los Centros de Protección de Menores nos piden ayuda para conseguir dispositivos informáticos, tipo Tablet para este período de cuarentena y de incertidumbre por el que atravesamos. 

Los centros de menores como todos los ciudadanos se han tenido que ajustar a unas circunstancias que jamás hubiesen imaginado y los menores que están bajo protección, como todos, tienen que continuar con sus estudios, clases, entregas y deberes desde sus residencias de protección y la realidad es que no todos cuentan con las herramientas necesarias

En la Comunidad de Madrid hay más de 90 centros, más de 1.800 plazas ocupadas y la mayoría de ellos, se encuentran escolarizados en educación obligatoria o formación profesional.

Fundación Alentia en estos días ha donado Tablets, ordenadores portátiles, juegos educativos, material escolar, etc. para las diferentes residencias infantiles en las que trabajamos impartiendo talleres psicoeducativos. Ahora necesitan conseguir 22 Tablets más cuyo valor asciende a 4.200€ y por eso necesitamos tu colaboración, tu ayuda.

Somos una entidad que desde el año 2018 está avalada por Dirección General de la Infancia, Familias y Natalidad. Es necesario que en estos momentos complicados por los que atravesamos todos, ayudemos a los que más lo necesitan y cualquier colaboración, por pequeña que sea, es muy grande para estos niños en situación de vulnerabilidad.

Si puedes ayudarnos a cumplir este reto es importante que al hacer la trasferencia al N.º de cuenta de CaixaBank: ES5021003874120200249584 indiques: Donación Tablet Centros de Menores con nombre, apellido y un mail para poder enviar el certificado de donación. Sabías que, si tu aportación es a título particular, puedes deducirte el 75% de la aportación de esta iniciativa y hasta un límite de 150€. Si eres una persona jurídica, un 35% de la cantidad aportada.

Muchas gracias en nombre de Fundación Alentia y de todos los menores que con esta donación, podrán continuar con sus estudios que es la clave de su futuro.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir a:

info@alentia.org