Fundación Alentia

Portfolio

Emoción, intriga, misterio, acompañado de mucha ilusión

Emoción, intriga, misterio, acompañado de mucha ilusión

Cuentos recibidos con motivo del concurso de cuentos de misterio 2016

Parece mentira, pero ya estamos de nuevo en Navidad y, este año, muy contentos porque hemos hecho realidad parte de nuestra misión fundacional ayudando a chavales que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres y, además, animándoles a que sigan leyendo y escribiendo tan bien como lo han hecho y de la mano de la Aldea Infantil SOS el Escorial.

Pero, no entendéis nada, ¿no?

Pues si quieres saber más, pincha en el siguiente enlace Emoción, intriga, misterio, acompañado de mucha ilusión

También hemos ofrecido cursos a profesionales a través de la Agencia Antidroga dirigidos a futuros trabajadores y  que fueran a desarrollar su carrera profesional con con menores con el objetivo de proporcionarles formación actualizada y basada en evidencia sobre las drogas y la drogodependencia y, cómo ayudar a éstos en su prevención.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN A PROFESIONALES:

  • Dotar a los mediadores sociales de los conocimientos y habilidades que les permitan potenciar los factores de protección y disminuir los de riesgo, para el desarrollo de problemas relacionados con las drogas a los que se exponen los grupos y personas que conforman la población destinataria final, de manera que se incremente la efectividad y eficiencia de las actuaciones preventivas comunitarias.
  • Ofrecer formación actualizada y basada en la evidencia sobre drogas y drogodependencias y sobre estrategias preventivas efectivas.
  •  Favorecer el cambio de actitud necesario de los mediadores sociales para el desarrollo de un trabajo preventivo efectivo y propiciar el trabajo en equipo.
  • Facilitar la metodológica necesaria para promover actuaciones preventivas adecuadas.

Alentia es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo fin esencial es ayudar a los menores que han atravesado por experiencias vitales traumáticas o desfavorables a recuperar su salud emocional.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor